APPE Noticias México

Policías estatales aseguran seis personas y armamento en Guerrero

Chilpancingo, agosto 10.-Elementos de la Policía Estatal aseguraron ayer en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, a 6 personas del sexo masculino en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo.

Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, al transitar por la calle Juan N. Álvarez de la colonia La Huerta visualizaron a un costado de dos vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, a varias personas del sexo masculino a quienes a simple vista se les observó que portaban armas largas de fuego; mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga iniciándose una persecución pie a tierra.

La persecución concluyó con el aseguramiento de seis masculinos que dijeron llamarse César “N” de 38 años quien cuenta con orden de aprehensión vigente; Mariano “N” de 44; Alejandro “N” de 18; Eduardo “N” de 18 y Jaime “N” de 30 años, todos con domicilio en Petacalco, así como Miguel Ángel “N” de 30 años, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las personas mencionadas al momento de su aseguramiento tenían en su poder 6 armas largas: una escopeta calibre 12mm; un fusil AR-15, calibre .223mm; un fusil M4, y 3 fusiles AK-47, calibre 7.62x39mm; además de lo anterior, se aseguraron 9 cargadores para fusil AK-47 con capacidad para 30 cartuchos cada uno; 2 cargadores metálicos para fusil AR-15, calibre .223 con capacidad para 30 cartuchos; 300 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 40 calibre .223mm; una placa de la Fiscalía General del Estado-Policía Ministerial; 2 chalecos tácticos, una chamarra pixelada color verde tipo militar y una placa balística.

Asimismo, fueron asegurados dos vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, ambos con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE): uno de color blanco, modelo 2006, y otro color verde, modelo 1992.

Los seis masculinos, el armamento, los 2 vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.
NDGnoticias