APPE Noticias México

Policía Estatal aseguró en Coyuca de Benítez a masculino en posesión de arma y vehículo robado

Chilpancingo, agosto 03.-Elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, aseguraron en el municipio de Coyuca de Benítez a una persona del sexo masculino luego de que agrediera a los oficiales con disparos de arma de fuego y fuera sorprendido en posesión de un arma y un vehículo con reporte de robo.

Policías del Estado que mantienen en operación un puesto de vigilancia en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo a la altura de la comunidad de El Papayo como parte del Operativo de Seguridad “Verano 2017”å, marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Hyundai, tipo Grand 110, modelo 2017, color rojo, placas de circulación del estado de Guerrero, quien hizo caso omiso a la indicación y aceleró la marcha.

La policía inició una persecución, logrando darle alcance a la altura de la comunidad de El Cayaco; repentinamente, el sospechoso realizó disparos de arma de fuego contra el personal policial que repelió la agresión, luego el conductor del vehículo dio marcha atrás hasta impactar contra un anuncio vial, posteriormente abandonó el automóvil y huyó pie tierra por una calle de terracería.

Sin embargo, metros adelante los oficiales lograron darle alcance a quien se identificó como Rafael “N” de 40 años, originario del puerto de Acapulco, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22mm, marca Star, con un cargador abastecido con un cartucho útil y un cartucho más en la recámara del arma.

Resultado del intercambio de disparos, Rafael “N” sufrió una herida leve en el hombro izquierdo, la unidad patrulla de la Policía Estatal recibió tres orificios de arma de fuego en la batea y el vehículo en el que viajaba el inculpado tuvo daños por colisión y un impacto de arma de fuego; al interior del mismo, fueron localizados cuatro cartuchos percutidos calibre 22mm.

Cabe destacar que luego de consultar la situación legal de Rafael “N”, resultó con orden de reaprehensión vigente relacionada con la Averiguación Previa TAB/A.ESP/659/02. Asimismo, el vehículo fue identificado con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular de fecha 30 de julio del año en curso.

Rafael “N” fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Coyuca de Benítez, a fin de recibir atención médica y posteriormente ser puesto a disposición, junto al armamento y el vehículo ante las autoridades competentes.
NDGnoticias