APPE Noticias México

Asegura Policía Estatal en Zihuatanejo, a una persona en posesión de presunta droga

Chilpancingo, agosto 14.- Personal de la Policía Estatal aseguró la tarde de ayer en el municipio de Zihuatanejo de Azueta a una persona del sexo masculino quien tenía en su poder 43 bolsas con presunta marihuana.

Los Policías Estatales que se encontraban en un puesto de vigilancia por el Operativo de Seguridad “Verano 2017” en la carretera Zihuatanejo – Petatlán, a la altura del entronque Aeropuerto - Coacoyul, marcaron el alto al conductor de una Urvan del servicio público de la ruta Zihuatanejo-Petatlán; al detener la marcha, bajó de la unidad motriz una persona del sexo masculino quien inmediatamente empezó a correr con la intención de evadir a los oficiales.

Motivo por el que fue asegurado, luego de una revisión, a Eric “N” de 23 años de edad, le fueron localizadas en el interior de una mochila 43 bolsas de plástico transparente con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 750 gramos.

Por lo anterior, Eric “N” y la presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente con el objetivo de que integre la Carpeta de Investigación del caso.
NDGnoticias

Policías estatales aseguran seis personas y armamento en Guerrero

Chilpancingo, agosto 10.-Elementos de la Policía Estatal aseguraron ayer en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, a 6 personas del sexo masculino en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo.

Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, al transitar por la calle Juan N. Álvarez de la colonia La Huerta visualizaron a un costado de dos vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, a varias personas del sexo masculino a quienes a simple vista se les observó que portaban armas largas de fuego; mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga iniciándose una persecución pie a tierra.

La persecución concluyó con el aseguramiento de seis masculinos que dijeron llamarse César “N” de 38 años quien cuenta con orden de aprehensión vigente; Mariano “N” de 44; Alejandro “N” de 18; Eduardo “N” de 18 y Jaime “N” de 30 años, todos con domicilio en Petacalco, así como Miguel Ángel “N” de 30 años, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Leer más...

Detienen Policía Municipal y militares a tres personas con estupefacientes en el km. 22

Acapulco, agosto 04.- Resultado del trabajo conjunto que realizan elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano, en el punto de control que se mantiene en las inmediaciones del Kilómetro 22 de la carretera federal Acapulco-México, fueron detenidas tres personas por llevar consigo estupefacientes.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, indicó que cuando una persona quien dijo llamarse Álvaro “N”, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, quiso evadir el punto de control que se ubica a la altura del Kilómetro 22, se le marcó el alto, solicitándole una revisión a sus pertenencias, sacando dos bolsas de plástico transparente con hierba verde con características similares a la marihuana.

Dijo que los elementos le indicaron que quedaba detenido, dándole lectura a la Cartilla de Derechos Humanos y trasladándolo para su certificación y puesta a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para los trámites legales correspondientes.

De igual forma, informó que por la noche, en el mismo lugar, dos personas del sexo masculino caminaban cerca del punto de control y cuando vieron la presencia de los uniformados, intentaron evadirlos, por lo que se les marcó el alto y se les dio alcance, solicitándoles una revisión, a la que accedieron mostrando sus pertenencias.

Leer más...