APPE Noticias México

Localizan cinco cuerpo atados de pies y manos en Guerrero, solo uno estaba con vida

Chilpancingo, diciembre 15 diciembre.-Los cuerpos sin vida de 4 personas, entre ellos el de una mujer, y el de otra más que presentaba signos vitales, fueron encontrados minutos antes del mediodía de hoy muy cerca de Chilapa, a un costado de la brecha que conduce a Pantitlán.

Así lo informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que elementos de la Policía del Estado que realizaban patrullaje detectaron en el punto conocido como La Herradura los cuerpos tirados de 5 personas que tenían amarradas los pies y manos, de las cuales 3 hombres y una mujer no tenían signos vitales, y el de otro hombre que estaba con vida.

El funcionario explicó que el herido de inmediato fue trasladado a un hospital de Chilapa, donde su estado de salud se reporta como grave.

Al lugar donde ocurrieron los hechos acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado y el ministerio público para realizar las primeras diligencias e integrar la carpeta de investigación 12040190100529151217 por el delito de homicidio.

Álvarez Heredia informó que también acudió el personal del Servicio Médico Forense para trasladar los cuerpos a sus instalaciones en Chilpancingo, donde se les practican la necropsia de ley.
Noticias Guerrero

Fiscalía investiga homicidio de cuatro personas en colonia de Chilpancingo, Guerrero: Vocero

Chilpancingo, diciembre 12.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los homicidios de 4 personas, entre ellas un menor de edad, ocurridos durante la noche del lunes en la colonia Los Tanques, en Chilpancingo, informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo con versiones proporcionadas por testigos de lo ocurrido, hombres fuertemente armados llegaron minutos después de las 10 de la noche a un domicilio, ubicado en la calle Leonardo Bravo de la colonia Los Tanques, en esta capital, y se dirigieron a un grupo de personas que estaban cenando, a las cuales les comenzaron a disparar.

Álvarez Heredia dijo que en el lugar fallecieron dos hombres que fueron identificados como Marcos “N” y Luis Alberto “N”, ambos de 20 años de edad, y resultaron gravemente heridos Juan “N”, de 41 años, y Rigoberto “N”, de 16 años, quienes fueron trasladados en una ambulancia de Protección Civil al hospital general de Chilpancingo, en donde elementos de la policía estatal establecieron una guardia ante la posibilidad de que los agresores intentaran rematarlos.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas que sufrieron, ambas personas murieron cuando recibían atención médica en dicho nosocomio.

El vocero dijo que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos y posteriormente el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación por este hecho.
Noticias Guerrero

Fuerzas federales y estatales buscan avioneta por tierrra y aire, desapareció con dos tripulantes


Chilpancingo, diciembre 10.-La Policía del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano y helicópteros de la PGR buscan, desde el sábado pasado, por tierra y aire, en la zona Norte, una avioneta Cessna, matrícula XB-MNB, que desapareció con dos tripulantes, después de haber despegado del aeropuerto de Temixco, Morelos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que después de dos días de labores de intensa búsqueda de la avioneta propiedad de la Escuela Aeropacífico, que despegó del aeropuerto de Temixco poco después de las 3 de la tarde del viernes, hasta el momento no se han tenido resultados positivos.

Dijo que desde las primeras horas del sábado, elementos de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas buscan por tierra y por aire en los municipios de Taxco, Buenavista de Cuéllar e Iguala, con la participación de un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Publica de Guerrero sin que hasta la tarde de este domingo se tengan resultados positivos.

Álvarez Heredia dijo que este lunes se reanudarán las labores de búsqueda de la aeronave.
Noticias Guerrero