APPE Noticias México

Aseguran en Petatlán 300 kg de terrones de presunta goma de opio y 1.5 kg de semilla de amapola

Chilpancingo, octubre 19.-Elementos de la Policía Estatal, de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, y personal del Ejercito Mexicano aseguraron ayer en el municipio de Petatlán, 8 costales con terrones de presunta goma de opio y uno con semilla de amapola.

Personal policial y militar que realizaba recorridos de prevención del delito por una barranca de la localidad de San José, visualizó a lo lejos una cuatrimoto cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de los uniformados aceleraron la marcha.

Luego se implementarse un operativo de búsqueda y localización de los sospechosos, con resultados negativos, sin embargo durante el dispositivo, localizaron una cabaña construida de madera y lámina galvanizada, donde fueron localizados 8 costales con una sustancia desconocida que desprendía un olor penetrante y un costal que contenía semilla de color café.

Para analizar el material, se solicitó la presencia de peritos de la PGR, quienes al realizar una prueba preliminar informaron que el contenido de los 8 costales era submaterial de goma de opio con un peso aproximado de 300 kg, y el otro costal con semilla de amapola con un peso aproximado de un 1.5 kg.

El submaterial de goma de opio y la semilla de amapola fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en Zihuatanejo a fin de realizar las investigaciones del caso.
NDGnoticias

Personal militar y policías estatales colocaron filtros en calles y avenidas de Chilapa, Guerrero

Chilpancingo, octubre 12.-Elementos de la Policía del Estado y Policía Ministerial, con el apoyo del Ejército Mexicano, desplegaron este jueves un operativo conjunto para detectar vehículos robados, personas armadas o con orden aprehensión, como parte de las acciones para garantizar la seguridad de la población y disuadir el delito en Chilapa.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien descartó los rumores que circularon en redes sociales sobre persecuciones y balaceras entre delincuentes.

Y recomendó a la población no caer en el juego de quienes pretenden infundir miedo con información falsa.

Leer más...

 Policías aseguran en Zihuatanejo, a tres personas con armamento y vehículos con reporte de robo

Chilpancingo, octubre 06. -Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, aseguraron ayer en el municipio de Zihuatanejo a tres hombres luego de que fueran sorprendidos en poder de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Policías Estatales que realizaban recorridos de prevención del delito en la localidad de Barrio Nuevo, municipio de Zihuatanejo, fueron abordados por dos personas que pidieron apoyo a los oficiales, debido a que momentos antes hombres armados los habían despojado de una camioneta Mitsubishi color blanco.

La policía implementó un operativo de búsqueda y localización de la unidad motriz y al arribar a la calle Nuevo Horizonte de la colonia Las Casitas, visualizaron a tres hombres a bordo de dos vehículos, quienes al percatarse de la presencia policial empuñaron sus armas, pero al verse rodeados decidieron rendirse.

En el lugar fueron asegurados Jovanny “N” de 21 años de edad, quien conducía una camioneta Mitsubishi y portaba un arma larga calibre 5.56mm con la leyenda Stag Arms, así como un revólver calibre 38 Especial.

Leer más...