APPE Noticias México

Diputada plantea ley de becas para evitar deserción de estudiantes e nivel medio superior y superior

Chilpancingo, octubre 09.- Para evitar la deserción escolar de estudiantes de nivel medio superior y superior en la entidad, la diputada Eloísa Hernández Valle plantea una Ley de Becas que apoye a este sector.

En la propuesta, la diputada señala que en Guerrero la deserción escolar va a la alza, esto porque actualmente el nivel de vida exige más alimentos y vestimenta, lo que hace que los gastos familiares rebasen por mucho el sueldo mínimo establecido y obligue a los integrantes del núcleo familiar a que laboren para su subsistencia, alejándose por completo del estudio.

Refirió que de acuerdo a encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se señala que la deserción escolar aumenta considerablemente en el nivel medio superior y superior, donde un 70 por ciento de la población se queda sin estudiar, generando muy notoriamente un foco de emergencia educativa.

Agregó que además de diversas circunstancias que fomentan la deserción escolar, se observa que los jóvenes han dejado de ser productivos para el estado y en ocasiones se inician en la delincuencia, ante la falta de oportunidades.

Leer más...

Subcategorías