APPE Noticias México

Paseo del Pendón, tradición familiar que se vivió con alegría y armonía: Héctor Astudillo

Chilpancingo, diciembre 17- En una fiesta llena de color, tradición y folclor, miles de familias chilpancingueñas y visitantes fueron testigos de una edición más del Paseo del Pendón, que enmarca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año en su edición 192, una de las fiestas con mayor arraigo en nuestro estado y país.

Con alegría y en completa armonía familiar, así como la algarabía de cientos de visitantes, el contingente encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, partió poco después de las 11 de la mañana de la calle Miguel Hidalgo, con dirección a la plaza de toros Belisario Arteaga, donde una vez concluido este recorrido dio inicio el porrazo del tigre, una pelea que combina la lucha grecorromana con la tradición guerrerense.

Las calles de Chilpancingo lucieron en todo su esplendor, repletas de papelitos de colores, trajes típicos de Guerrero y máscaras. La alegría y color que caracteriza a los chilpancingueños se dejó sentir en cada una de las calles que conforman los casi 5 kilómetros de recorrido.

Leer más...

Preside Florencio Salazar instalación de mesa de trabajo en favor de las mujeres en Ometepec

Ometepec, diciembre 15.- Dando continuidad a la ruta de seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la instalación del Grupo de Trabajo en el municipio de Ometepec.

En el evento, Salazar Adame dijo que la erradicación de violencia contra la mujer debe comenzar en el hogar, educando a los hijos hombres en igualdad con las hijas mujeres.

Afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, está interesado en dar puntual seguimiento al tema de mujeres y fortalecer la colaboración de organizaciones sociales y sociedad civil.

Por su parte el presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos declaró que implementará, una serie de estrategias para que se logre generar conciencia del tema de violencia contra la mujer; informó también que se requiere de una atención integral y el próximo año tendrán una partida presupuestal para atender el tema.

Leer más...

El nuevo Hospital General garantiza atención médica de calidad: De la Peña Pintos

Coyuca de Catalán, diciembre 15.- La población de este municipio, así como de localidades de la región de La Tierra Caliente, cuenta ya con un nuevo Hospital General que sustituye al anterior para dar un servicio de mejor y mayor calidad, ya que cuenta con el personal, las instalaciones y el equipo médico de vanguardia.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y su equipo de trabajo a nivel central y de la Jurisdicción Sanitaria respectiva, durante estos dos días, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, llevaron a cabo un operativo de manera directa y personal, para coordinar el traslado ordenado y seguro de los pacientes.

Dicha unidad ya brinda los servicios médicos de especialidades y subespecialidades, así como de las áreas de urgencia y consulta externa, que beneficiará a una población de más de 200 mil habitantes, a quienes se les brindarán servicios de tococirugía, quirófano, cuidados intensivos neonatales, así como a población adulta y pediátrica.

De la Peña Pintos destacó ante el personal médico, de enfermería y administrativo, la importancia de su labor y los exhortó a que en estas instalaciones dignas la sensibilidad, cariño
Noticias Guerrero