APPE Noticias México

Astudillo: En Guerrero hay rumbo y compromiso para seguir avanzando, Segundo Informe de Gobierno

Chilpancingo, octubre 18.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, al acudir a la sede del Congreso del Estado para rendir su Segundo Informe de labores, dijo que en Guerrero hay rumbo y un plan para seguir avanzando y que en el tramo que sigue de su gobierno se centrarán esfuerzos para el desarrollo económico y se impulsarán proyectos estratégicos.

En un acto republicano y de cara al pueblo guerrerense, en el recinto del Poder Legislativo y teniendo al Poder Judicial, así como al representante del presidente Enrique Peña Nieto, el doctor José Narro Robles, secretario de Salud, alcaldes, dirigentes de partidos política, fuerzas armadas, del sector social, del sector económico, Astudillo Flores remarcó que hay un gobierno que puede emprender planes y programas públicos.

Y agregó: “Hay capacidad para construir obras de infraestructura grandes y pequeñas en beneficio de la sociedad, el erario público se maneja con responsabilidad y se generan las condiciones para que la inversión llegue al estado en turismo, minería, agricultura, ganadería, entre otros sectores”.

El mandatario estatal al abordar uno de los temas importantes para su administración, adelantó que se van a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad porque los resultados tienen que mejorar, esto al admitir que en Guerrero el problema no es político es de seguridad.

Leer más...

Astudillo ofrece recompensas para dar con asesinos de Ranferi Hernández y Francisco Tequchillo

Chilpancingo, octubre 17.-En cumplimiento al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, se asignaron recursos a la Fiscalía General del Estado para cubrir las recompensas por un millón y medio de pesos por información que permita la localización y detención de los responsables de los homicidios de Ranferi Hernández Acevedo, esposa, suegra y chofer, así como de Francisco Tequchillo Neri, ex alcalde de Zitlala.

El acuerdo específico fue firmado por el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez y el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, y autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensas económicas a quién o quienes proporcionen información veraz y útil que permita la localización, detención o aprehensión de los responsables del crímenes cometidos los días 12 y 14 de octubre pasado, respectivamente.

Dicho ofrecimiento no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Leer más...

Paquete económico 2018 para Guerrero, contempla un incremento en los ingresos del 8%

Chilpancingo, octubre 15.- El diputado presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Cueva Ruiz, recibió del secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, el Paquete Económico 2018 que contempla un incremento en los ingresos del 8% en comparación al del año pasado.

Al recibir el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018 —en el que se propone un presupuesto para el Estado del orden de los 54 mil 725 millones de pesos— el diputado Eduardo Cueva dijo que el próximo martes, 17 del presente mes y año, la Miscelánea Fiscal será turnada a las Comisiones Legislativas correspondientes para su análisis.

“Una vez realizado este estudio, el pleno estará en condiciones de discutirlas y en su caso de aprobarlas”, subrayó Cueva Ruiz.

Al hacer entrega del Paquete Económico Apreza Patrón afirmó que esta iniciativa no contempla el incremento en los impuestos tampoco la creación adicional a los ya existentes, se mantienen de la misma forma los estímulos fiscales a los impuestos de tenencia vehicular y construcción de vivienda de interés social.

Leer más...