APPE Noticias México

Emite recomendaciones Protección Civil Estatal ante eclipse solar del lunes

Chilpancingo, agosto 18.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió una serie de recomendaciones a la población en general, para extremar medidas de precaución el próximo lunes 21 de agosto durante la manifestación de un eclipse solar, que se observará en Guerrero de manera parcial a partir de las 12:06 horas. 

Se trata de un fenómeno astronómico, en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra, lo que genera una obscuridad del 30 por ciento en el territorio guerrerense.

Para el estado de Guerrero, el eclipse se comenzará a manifestar a partir de las 12:06 horas, siendo a las 13:19 horas cuando se presente el punto más álgido del fenómeno, concluyendo después de las 14:32 horas.

La dependencia estatal exhorta a la población a no mirar el eclipse de manera directa, ya que la radiación solar puede causar graves quemaduras a la retina de los ojos en poco tiempo, ni tampoco a través de las nubes, ni reflejado en el agua.

Leer más...

Entrega la Secretaria de Migrantes proyectos de autoempleo a guerrerenses deportados de USA

Zihuatanejo, agosto 18. -Con una inversión de casi 2 millones de pesos la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), entregó proyectos de autoempleo en municipios de la región de Costa Grande que beneficiará a más de 86 familias.

Los equipos de materiales de autoempleo fueron entregados a familias y personas que fueron deportadas de los Estados Unidos y que no cuentan con un empleo fijo para poder sostenerse económicamente.

Los recursos para la compra de los equipos de autoempleo fueron obtenidos a través del Programa de Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), que suman casi 2 millones de pesos.

Cabe mencionar que esta intensa gira de trabajo realizada por el titular de la Secretaría de Migrantes, Fabián Morales Marchán, en la región de Costa Grande, se visitó los municipios de San Jerónimo, Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, en donde hizo la entrega de diferentes apoyos y compromisos.

Leer más...

A 25 años de que nació la SEDESOL, Guerrero está mejor: Mercedes Calvo

Chilpancingo, agosto 17.-La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, reconoció que gracias al esfuerzo del gobierno federal a través de Sedesol, Guerrero está mejor que hace 25 años.

En el marco del evento conmemorativo a los 25 años de esta dependencia federal, llevado a cabo en la Sala de la República de Casa Guerrero, teniendo como lema "Trabajo a favor de la inclusión y los derechos sociales", la presidenta del DIF Guerrero, manifestó que "ahora sí que todos los sectores, ya sean niños, niñas, jóvenes, migrantes, todos tienen la oportunidad de que sean beneficiados por la Sedesol”.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, Mercedes Calvo refrendó el reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por haber creado programas tan importantes como el Seguro Jefas de Familia, los Comedores Comunitarios, "que tantos beneficios dan a nuestros niños. Queremos agradecer mucho a Sedesol por todas las facilidades por todo su presencia y toda la atención que han dado a nuestro estado de Guerrero".

En su intervención, el delegado de Sedesol en Guerrero, Armando Soto Díaz, explicó que a 25 años de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, México avanza en el camino hacia la inclusión y el bienestar con programas sociales y que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), todas las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza, están en su mínimo histórico.

Leer más...