APPE Noticias México

Cerca de mil establecimientos han iniciado operaciones en el 2017: Reglamentos

Acapulco, octubre 17.- Resultado de las facilidades otorgadas por la administración municipal encabezada por el alcalde Evodio Velázquez a la iniciativa privada, en lo que va del año cerca de mil establecimientos de diversos giros han iniciado operaciones en Acapulco, generando con ello empleo y reactivación económica, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre.

El funcionario municipal indicó que de enero a septiembre del año en curso, 950 negocios con giros de papelerías, tiendas de conveniencia tales como Oxxo, ferreterías, escuelas privadas, plazas comerciales, restaurantes y agencias de automóviles, entre otros, en distintas zonas de Acapulco pero principalmente en la zona Diamante, han entrado en funcionamiento.

Germán Farías dijo también que el Gobierno Municipal, a través de la dependencia a su cargo brinda todas las facilidades a los empresarios interesados en invertir en Acapulco.

Agregó: “Y así se demuestra con el módulo de apertura rápida para aquellos negocios que no generen riesgo y no vendan bebidas alcohólicas, tramiten su licencia de funcionamiento en un término de tres días a una semana”.

Insistió: “El presidente municipal nos ha dado la instrucción de que ayudemos a que venga la inversión, no bloquear, eso es lo que hacemos. Tenemos todos que apostarle a que Acapulco va recuperándose y ya estamos completamente en esa línea, Acapulco sigue siendo un lugar muy bueno para la inversión de los empresarios y siguen confiando en Acapulco”.

Finalmente, Farías Silvestre dejo en claro que el gobierno municipal seguirá apoyando a los inversionistas interesados en invertir en el puerto.
NDGnoticias

Inauguran Micro Feria del Empleo para jóvenes en Iguala; se ofertaron 250 plazas

Iguala, agosto 23.- En la Plaza de las Tres Garantías de este municipio el secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Oscar Rangel Miravete, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la "Feria del Empleo para Jóvenes 2017".

En su intervención Oscar Rangel manifestó que este tipo de eventos se están replicando en todo el estado y han sido muy exitosos.

El funcionario estatal señaló que actualmente en Guerrero ha ido a la baja la tasa desempleo y de acuerdo a las estadísticas del INEGI hoy el estado tiene la tasa más baja de desempleo del 1.4 % a la media nacional es del 3.5%.

El apoyo que ha otorgado el gobernador Astudillo al crecimiento de la planta productiva y a la consolidación de las empresas privadas está rindiendo frutos.

Leer más...

El Gobernador Héctor Astudillo Flores se reúne con inversionistas chinos

Acapulco, junio 22.- La inversión china es importante para Guerrero, más aún cuando el estado ocupa el tercer lugar nacional en captar capital privado, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de recibir esta mañana a inversionistas chinos a quienes les mostró la oportunidad que tienen en la entidad para establecer sus empresas.

El mandatario estatal destacó que la inversión privada genera empleos y detona la economía, pero se debe tomar muy en cuenta lo importante que es ser amigable con el medio ambiente.

Astudillo Flores al recibir a los inversionistas chinos les obsequió una cajita de Olinalá, que por cierto expresó el gobernador, tienen influencia de China en su elaboración.

Los contactos de inversión con el país asiático ya se han dado, el año pasado cuando autoridades de Guerrero se reunieron con el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi y un grupo de empresarios de este país, en la zona turística de Troncones, municipio de La Unión.

Leer más...