APPE Noticias México

El Festival Cultural FandanGro deleitó con sones y ballets a los acapulqueños y turistas

Acapulco, diciembre 17. - Una mezcla de sones y ballets deleitaron al público guerrerense y turistas en el segundo día del festival cultural FandanGro.

Nuevamente la explanada del Parque Papagayo fue el escenario en el que danzaron los tlacololeros y las chilenas con el ballet folclórico Huttzillin de Chilpancingo.

La región Centro conquistó con las bodas campiranas de Chilapa de Alvarez con el grupo de danza folclórica Yolototikalisltij.

Así como el tlanexcayotille y sones de artesa de Mochitlan con el grupo de danza Oselokali, acompañados por el grupo de música tradicional Teponaxtli.

Leer más...

Recibe Evodio ofrenda "Guelaguetza" por parte de grupo cultural “Oaxaca”

Acapulco, diciembre 13.- Integrantes del grupo cultural “Oaxaca” obsequiaron la ofrenda denominada “Guelaguetza” al presidente municipal, Evodio Velázquez, agradeciendo las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento para la difusión de sus tradiciones y también por la invitación al décimo primer Festival Internacional La Nao Acapulco 2017.

En la oficina de presidencia, el director de este grupo cultural, Alberto Vázquez Sánchez, dijo que a través de las direcciones de Cultura y Vía Pública han sido apoyados, para ofrecer a los acapulqueños sus productos artesanales y eventos artísticos.
Noticias Guerrero

Anuncian la décimo primera edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017

Acapulco, noviembre 21.- Al reafirmar su compromiso con la cultura, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, anunció la realización de la décimo primera edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017, presentando la programación oficial y sedes del evento.

En la plaza de Armas del Museo Fuerte de San Diego, el alcalde acompañado de integrantes del comité organizador, indicó que la Nao Acapulco 2017 debe transmitir un mensaje de unidad, armonía y paz, señalando que aparte de artistas internacionales también habrá talento local-

Y agregó: “Estoy convencido que la cultura es el antídoto más poderoso, junto con la educación y el deporte para poder vencer a la violencia, para poder vencer a la inseguridad y hacer comunidad, hacer comunión, hacer nuevamente una familia de acapulqueños que queremos mandar mensajes diferentes, este es el mensaje que la Nao tiene, el mensaje de paz, de unidad de los acapulqueños, para decir que somos más y que somos fuertes”.

Leer más...