APPE Noticias México

Se realiza la final de ensambles en el Festival Internacional de Guitarra en Taxco

Taxco, julio 27.-Dentro del desarrollo de las actividades de la Vigésima Edición del Concurso y Festival de Guitarra en la Ciudad Platera, se llevó a cabo la gran final del Concurso de Ensambles conformados por tercetos y cuartetos, una modalidad más dentro del certamen de guitarristas.

Esta modalidad, en la cual las nuevas generaciones de músicos guitarristas demostraron a gran escala el ímpetu triunfador que poseen, a través de las cuerdas de su instrumento interpretando diversos tipos de estilos y formas musicales.

Los ganadores de este concurso de Ensambles son para "Tocato Ensamble" terceto conformado por Karla Torrija, Daniel Castro y Erick Torres los tres originarios del estado de Puebla, el segundo lugar es para "Cuarteto Exordio" provenientes de la Ciudad de México y el tercer lugar fue para "Ensamble Mutatio", también de la Ciudad de México.

No cabe la menor duda que la música es una de las grandes bellas artes universales que el ser humano cultiva y lo transmite a la humanidad deleitando con ello grandes obras musicales.

Cabe destacar que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene un especial interés en fortalecer y consolidar el Festival de Guitarra en Taxco.

El secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva, expresó que el gobernador "está muy conmovidos por el festival, es amante de la música, amantes de Taxco y desde que empezó este gobierno, una de las asignaturas que marcó el gobernador era cuidar mucho lo que ocurre en materia cultural en el estado y de manera muy especial en el festival de la guitarra".
NDGnoticias

El artista plástico guerrerense Raül Fombona expondrá sus obras en Tokio, Japón

Acapulco, junio 07.- El artista plástico guerrerense Raúl Fombona, expondrá dos de sus obras con técnica al óleo en el Espacio Mexicano en Tokio en la embajada mexicana en dicho país.

El 9 de junio se inaugurará la exposición colectiva Presencia de Arte Mexicano en Japón, en donde participan otros 25 artistas mexicanos.

El arte de Fombona fue expuesto en el año 2015 en la galería de arte Ágora de Nueva York, después, en el 2016 expuso en la Real Academia de Bellas Artes de Verona, Italia.

"Mi obra gira en torno al hombre y su lucha constante contra su propia apariencia", indica Fombona al referirse a sus dos obras tituladas "Transición I y II', respectivamente.

Esta partición hará que el nombre de Guerrero sea escuchado en países distintos y será impulso para otros artistas del estado.
NDG/noticias

Teatro, música, libros y talleres, disfrutan públicos de todas las edades en las Jornadas Alarconianas

Taxco, mayo 23.- Desde el arranque del festival cultural Jornadas Alarconianas en distintos escenarios y calles de Taxco, público de todas las edades disfrutan la magia de las artes escénicas donde han llegado los artistas para presentarse y hacerlos partícipes de sus propuestas.

Las plazas, calles, callejones y escenarios han acogido talleres de educación artística para niños y jóvenes, obras de teatro, exposiciones de libros y carteles, pregoneros, música, conferencias y la presentación de la revista teatral “Paso de gato” que contiene un dossier especial sobre las Jornadas Alarconianas en su 30 edición.

Organizadas por el gobierno del estado, a través de la secretaría de Cultura de Guerrero, con el apoyo de la secretaría de Cultura del gobierno federal y la colaboración del Ayuntamiento de Taxco, la celebración reivindica al autor de comedias con sus obras puestas en escena, lo que ha sido lo más destacado con “El dueño de las estrellas”, a cargo de la compañía El Fénix Novohispano, dirigida por el maestro Francisco Hernández y el montaje de “El semejante a sí mismo” estelarizada por la actriz Angélica Aragón, acompañada de un gran elenco con la dirección de la maestra Maricela Lara.

Leer más...