APPE Noticias México

Imparten la conferencia “Nuevo Sistema Penal Acusatorio para la Sociedad” a policías

Acapulco, agosto 11.- Con la finalidad de que los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúen con el fortalecimiento de sus conocimientos en materia del Sistema Penal Acusatorio, desde una perspectiva ciudadana, se les impartió la conferencia, “Nuevo Sistema Penal Acusatorio para la Sociedad”.

El Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que esta ponencia y temas impartidos a los elementos, son parte de la capacitación continua que se ha establecido en la actual administración municipal, encabezada por el alcalde, Evodio Velázquez.

La conferencia fue impartida en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad, a elementos operativos de las diferentes corporaciones, donde escucharon, comprendieron y fueron respondidas sus interrogantes por parte del ponente, el maestro en derecho penal, Andrés Irra Quevedo.

Sedano Romano destacó la relevancia de que los elementos policiacos reafirmen sus conocimientos sobre la figura del Primer Respondiente.

Los elementos también aprendieron en la conferencia, sobre el Sistema Penal Acusatorio desde el punto de vista ciudadano, toda vez que ellos, además de formar parte de un engranaje de seguridad, son ciudadanos y padres de familia, lo que redundará en su actuar con conocimientos jurídicos, para no violar los derechos del ciudadano y partiendo siempre del principio de inocencia, como está contemplado en la legislación vigente.
NDGnoticias