APPE Noticias México

Atienden autoridades puente vehicular colapsado en la colonia Unidos por Guerrero

Acapulco, agosto 18.-El gobierno municipal de Acapulco a través de distintas dependencias operativas atiende con acciones emergentes y seguimiento técnico, el puente vehicular que colapsó la tarde del jueves en la colonia Unidos por Guerrero, hecho en el que no se registraron personas lesionadas o daños materiales a terceros.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho, detalló que siendo las 16:00 horas del jueves se recibió el reporte del colapso del puente vehicular, que da entrada a la calle Izazaga en la colonia Unidos por Guerrero, por lo que personal de Bomberos se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar la inspección correspondiente, confirmando saldo blanco tras el incidente.

Sabás de la Rosa detalló que a su vez, personal del departamento técnico de Protección Civil, tras realizar el reconocimiento del área y las diligencias pertinentes, emitió el dictamen correspondiente sobre los hechos, precisando que la construcción data de hace más de 15 años y que el deterioro de la misma fue por su antigüedad, aunado a las lluvias registradas, fueron la causa del colapso de la estructura.

Se añade que la humedad reblandeció el terreno en el que estaba asentado el puente, provocando el socavamiento del mismo, solicitando a las dependencias de Obras Públicas y Maquinaria Pesada su intervención para remover lo más pronto posible la estructura colapsada.

Leer más...

Destaca IEEJAG trabajo de Plaza Comunitaria de Policía Municipal de Acapulco

Acapulco, agosto 18.-Al refrendar el apoyo a todas las Plazas Comunitarias y resaltar los resultados de la misma en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, dio inicio a la Segunda Jornada nacional de Incorporación y Acreditación para lograr los certificados de educación Primaria y Secundaria.

Ante los asistentes, Salgado Parra dijo que no se bajará la guardia para beneficiar a quienes por diferentes motivos, no lograron obtener sus certificados de estudio, con lo que una vez alcanzadas las metas, podrán acceder al siguiente nivel educativo para continuar su preparación académica.

Resaltó el trabajo que se realiza en la Plaza Comunitaria de la Secretaría de Seguridad Pública, dependiente de la Academia de Policía y Vialidad, donde tanto policías como familiares y vecinos de la zona, se han beneficiado con sus certificados de estudios.

Leer más...

Invierte Grupo ARA, 3 mil 500 MDP en conjunto residencial "Puerta al Sol" en Acapulco

Acapulco, agosto 18.- "Estoy absolutamente convencido de que en Guerrero y especialmente Acapulco, tiene una ruta de grandes inversiones y de importantes inversiones", afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar la primera etapa del conjunto residencial "Puerta al Sol". Ahí, aseguró que la tierra suriana, especialmente Acapulco, tiene presente, pero también tiene futuro.

En un área cercana a lo que será uno de los accesos al desarrollo habitacional, ante los principales ejecutivos del consorcio “CASAS ARA”, los ingenieros Germán Ahumada Russek y Miguel Lozano, el mandatario estatal agradeció ampliamente la confianza de esta empresa por invertir en Guerrero e impulsar el empleo y la economía.

Astudillo reconoció las facilidades dadas por el alcalde porteño y del director de la Promotora Turística, Manlio Fabio Pano, para que esta inversión se cristalizara y agregó que "somos los primeros en tratar de ayudar, de colaborar y de proteger todo lo que realicen ustedes en favor de la inversión, para el correcto, noble, claro y contunde crecimiento de Acapulco, de Guerrero y de nuestra economía".

Astudillo Flores puntualizó que el consorcio “ARA” es reconocido en Guerrero, porque en los momentos difíciles que vivió Acapulco en septiembre (Ingrid y Manuel), "estas inversiones, estos desarrollos de Grupo ARA, mantuvieron a salvo lo que son las construcciones y consecuentemente le patrimonio de quienes han apostado precisamente por esta empresa".

Leer más...